Foffani: “Con la vuelta del clan Romero, vuelve el sector que privatizó la provincia”

Política 06 de noviembre de 2019
La concejal y candidata a diputada provincial del Frente de Izquierda, Cristina Foffani, cuestionó la posibilidad de que Bettina Romero sea electa intendenta de Salta Capital.
WhatsApp Image 2019-11-06 at 13.38.40

En “Día de Miércoles”, Foffani habló de la posibilidad de reforma política que se viene planteando desde otros sectores, en este sentido aseguró que serviría únicamente  si los trabajadores pueden imponer en ella los reclamos que vienen siendo postergados desde hace muchos años. 

Criticó que se hable principalmente de limitar mandatos pero no se discuta la posibilidad de establecer una revocatoria de mandatos para aquellos políticos que no cumplan las funciones para las que fueron elegidos, Foffani explicó que este sistema no se aplica en ninguna provincia pero es un mecanismo que funciona en sociedades europeas. 

Agregó que dentro de una reforma se debería establecer que el funcionario electo debiera ganar lo mismo que el costo de la canasta básica, para no alejarse de la realidad de la clase obrera.

Respecto a las elecciones para intendente  en el departamento Capital, la concejal lamentó la posibilidades que tiene Bettina Romero de ser  electa y aseguró, “con la vuelta del clan Romero al municipio, quiere decir que vuelve el sector que privatizó los servicios  en la provincia, eso llevó a que los trabajadores seamos rehenes de un puñado de empresas”.

Para Foffani, Romero llega a la intendencia para “seguir haciendo negocios”  y teme que la variable de ajuste sea la obra pública y los salarios de trabajadores municipales.

Te puede interesar