Chile tiene precios de Lóndres, pero la vida de África

Daysi Barahona Lay, residente de la ciudad chilena de Antofagasta, habló por Aries sobre la crisis en su país, y aseguró que la desigualdad entre ricos y pobres es muy grande. Daysi se encuentra hace un mes en nuestra ciudad, y espera regresar a Chile en los próximos días.

El Mundo 24/10/2019 Pablo Nieva Pablo Nieva

chile crisis

“La penuria que pasa mi país internamente es muy grande. Hay mucha desigualdad entre ricos y pobres, los precios suben como en Londres pero tenemos sueldos de África”, manifestó la residente chilena. 

Indicó que los gobernantes destruyeron la industria nacional y llegaron los productos importados, que nadie niega que son baratos pero el chileno no tiene dinero para comprar, entonces se endeudan en cuotas para poder tener algo. 

“Los chilenos que lucharon desde el ´73 hasta el ´89 creyeron en la llegada de la democracia y que la clase política iba a darnos lo que nos faltó en otros tiempos, pero no fue así”, manifestó Barahona Lay, y agregó que todos ven una Antofagasta pujante, pero es sólo para unos pocos. 

En este sentido, Yamile Lay Ahumada, integrante del Centro de residentes chilenos en Salta, dijo que vive esta situación con mucho nerviosismo porque tiene hijos y nietos que viven en Chile, y sostuvo que no imaginó nunca que esto sucediera porque se veía un Chile con una economía estable.  



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail