La Oficina Anticorrupción advierte que la corrupción en Tránsito es insostenible

Así lo consideró el titular de la dependencia, Pedro García Castiella por Aries.

Salta 21/10/2019 Paola Velarde Paola Velarde

El letrado  explicó que la dependencia municipal viene trabajando hace un tiempo, en primer  lugar con el  Tribunal de Faltas, en donde se realizó una labor en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos

“Había un descalabro severo e irregularidades por todos lados, incluso el  CIF intervino las maquinas e hizo un relevamiento” porque en muchos casos tenían acceso a claves personas de las cuales se desconocía, situación por la que se les dio de baja.

“En estos momentos estamos abocados a la policía de tránsito, porque es una situación que pasa de lo normal y manejable” explicó García Castiella, agregando que está “elaborando un informe porque el nivel de irregularidad y corrupción de la secretaria de transito es insostenible”.

“Se revisan publicaciones en redes sociales y cursan noticias. Hay pedidos de coimas y adulteración de documentos” manifestó el abogado a cargo de la Oficina Anticorrupción. 

“Hay una gran cantidad de irregularidades y es una situación  irrecuperable” aseguró respecto al supuesto mal manejo que tiene la dependencia de tránsito, argumentando que “siempre funcionó así y es muy difícil lograr modificación de actos y conductas cuando están acostumbrados”. 

“Voy a sugerir medidas severas” sentenció. 

Por otro lado, el letrado se refirió al funcionamiento de la Oficina Anticorrupción, considerando que “las potestades son limitas donde no existió de parte del concejo deliberante un ordenanza para potenciar la gestión”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail