Patricia Bullrich: El coqueo, una contradicción; la marihuana, solo medicinal

Política 10 de octubre de 2019
La Ministra de Seguridad dijo que están analizando tratados internacionales a los que adhiere el país y que prohíben la plantación de coca. El cannabis debe debatirse en todo el mundo, sostuvo por Aries.
radar

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en diálogo con Aries se refirió a la prohibición que rige en el país del ingreso de hojas de coca, pero no así el consumo.

La funcionaria explicó que el masticar coca está permitido en Argentina, pero a su vez el Estado es parte de tratados internacionales que combaten la plantación del producto ancestral por lo que se prohibe su comercialización en el país.

“Tenemos el problema de los tratados que Argentina ha firmado hace tiempo y que hoy nos impiden poder pensar un sistema de importación de la hoja para el consumo” sostuvo Bullrich.

“Se está analizando, deberíamos salir de los tratados internacionales pero son demasiado complejos”, agregó.

Finalmente la jefa de la cartera de Seguridad reconoció que “es una contradicción que el momento de estar coqueando es legal, pero comprarla no. Estamos buscando una salida, pero todavía no la encontramos”, cerró.

Despenalización de la marihuana

La Ministra de Seguridad además se refirió al uso de la marihuana y por Aries explicó:  “Argentina tiene la ley de Cannabis medicinal, hay una plantación controlada por el Ministerio de Salud y el INTA; avanzamos como otros países para el uso medicinal!.

Bullrich opinó además sobre la marihuana como sustancia asegurando que el Gobierno no está de acuerdo de la legalización "por experiencias negativas como las europeas o norteamericanas, que demuestran la pandemia en la muerte por sobredosis, generada por situaciones complejas".

"Las experiencias de despenalización en un solo país ha sido negativa" subrayó la Ministra pero aseveró que están  "abiertos a debatirlo pero con todo el mundo, no solamente en Argentina"

Te puede interesar