Urtubey se mostró a favor de la reforma constitucional que propone Sáenz

El gobernador y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, se mostró a favor de la reforma constitucional que propone el intendente y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, para que intendentes, gobernadores y diputados no puedan ejercer más de dos periodos seguidos.

Política 13/09/2019

urtubey saenz
urtubey saenz

A la salida de la Catedral Basílica una vez finalizada la Solemnidad Virgen del Milagro en el primer día del Triduo, el mandatario salteño fue abordado por la prensa y respondió diferentes consultas.

Aseguró que Salta, a pesar de las dificultades, es una provincia fiscalmente ordenada que llegará bien a diciembre haciendo un manejo austero de las cuentas públicas.

No dudó en sostener que las medidas que viene tomando el Gobierno nacional afectan a la provincia, pero solo vienen generando problemas operativos.

Esto se reflejará en que la administración provincial podrá afrontar incrementos del 4% acordado para esta altura del año en los salarios estatales.

Mientras finaliza su tercera gestión, Urtubey opinó que le parece muy bien la propuesta del intendente y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, para limitar a dos los mandatos Ejecutivos y Legislativos.

También ratificó que siguen trabajando para que Roberto Lavagna sea el presidente de la Argentina porque ya está demostrado que Mauricio Macri no es el candidato que puede evitar la vuelta del kirchnerismo.

Al mismo tiempo, desmintió ofrecimiento de alguna cancillería por parte de Cambiemos para Lavagna, porque en Consenso Federal no están buscando ningún cargo.

Consultado sobre las cuatro mil personas que se registraron para competir por 30 bancas en la Legislatura provincial, Urtubey dijo que le parece que es mucho pero “tiene que ver con un nuevo periodo de tiempo donde naturalmente cada uno de los espacios ha planteado con absoluta libertad su vocación de participar” y agregó que “será la gente la que ponga a cada uno en su lugar”.

Por último, no dudó en sostener que el nuevo gobernador que asuma en diciembre encontrará una provincia que va a tener la mitad del endeudamiento que tenía cuando él asumió, con equilibrio fiscal, vencimientos de deuda previsionados, es decir una situación mucho más desahogada.



Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail