
La investigación inició en el marco de un operativo internacional, donde se detectó la actividad ilícita que se desarrollaba en la ciudad de Salta. En dispositivos digitales secuestrados al acusado, se encontraron más de 60 mil archivos.


El nieto del exgobernador Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone, aseguró que el exjuez federal Ricardo Lona, era amo de la vida y de la muerte y su presencia fue necesario para todo el genocidio que vivieron los salteños en la década del 70.
Judiciales10/09/2019
Por Aries, Pequeño Ragone celebró que Nación haya cambiado la caratula en la causa contra el exmagistrado, considerándolo “cómplice necesario”.
También recordó cuando Lona tuvo un “acto sínico” con su abuela, la viuda de Ragone, llevándole el zapato del exgobernador que quedó tirado en la calle cuando fue interceptado por las fuerzas militares.
“Se lo dio en la mano a mi abuela prometiéndole que iba a investigar”, rememoró y calificó la situación como un “acto de perversión máxima y cinismo jugando con la vida y con la muerte de tantos salteños y de mi abuelo Miguel Ragone entre ellos”.
El nieto del exgobernador aseguró que imagina a un Lona vigoroso en los 70 detrás de los torturados, indicando a los Policías cómo debían picanear a los detenidos para obtener la información que buscaban.
Agregó que desde su escritorio voluptuoso el exjuez decidía a quienes dejaba salir del país, como lo hacía con sus amigos, y a otros sentenciándolos a morir, como fue a quienes mataron en la Masacre de Palomitas.
“El juez Lona era amo de la vida y de la muerte y quiero que este Tribunal lo sentencia a cadena perpetua por las atrocidades que cometió, por todo lo que miró y por todas las omisiones que cometió. Fue necesaria su presencia para todo el genocidio que tuvimos que vivir los salteños en la década del 70”, finalizó Pequeño Ragone.

La investigación inició en el marco de un operativo internacional, donde se detectó la actividad ilícita que se desarrollaba en la ciudad de Salta. En dispositivos digitales secuestrados al acusado, se encontraron más de 60 mil archivos.

Durante la tercera audiencia del juicio por la Causa Cuadernos de las Coimas, el Tribunal Oral Federal 7 resolvió el sobreseimiento del empresario Enrique Pescarmona (ex-IMPSA), tras confirmarse que padece "demencia tipo Alzheimer".

El concejal Fernando Emanuel Martínez (Exaltación de la Cruz) presentó el segundo amparo judicial ante el Juzgado Federal de Campana para frenar la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

La expresidenta reiteró por escrito su inocencia y cuestionó la investigación como “deliberada en su contra” ante el TOF 7.

Asesora de Incapaces advirtió que las tecnologías y el acceso temprano a pantallas generan nuevos escenarios de vulnerabilidad en la infancia. Pidió fortalecer prevención y contención.

La asesora de Incapaces Claudia Flores Larsen destacó la importancia del derecho de los niños a expresar su opinión en todos los procesos que los afectan y reconoció que la demanda actual es “altísima y compleja”.

Luego del incendio en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, los propietarios deberán recomponer una pyme familiar con equipamiento perdido y un galpón arrasado.
El Gobernador Sáenz recibió a ejecutivos de la minera First Quantum para repasar la planificación del proyecto de cobre, oro y molibdeno. Con más del 80% de empleo y 89% de proveedores salteños ya activos en la etapa de estudios, Taca Taca se consolida como una oportunidad histórica para el desarrollo productivo y la economía de la Puna salteña.

Después del corte de crédito que la entidad dejó vigente desde el pasado lunes por falta de pago de las prestaciones, la obra social provincial notificó la finalización del convenio.

La presidenta de la institución denunció que la obra social “culpa a los prestadores por su déficit” y busca romper convenios para manejar a discreción los honorarios y las condiciones laborales.

La Corte Suprema cerró la disputa por el meteorito “Chaco” y determinó que es patrimonio público, rechazando la indemnización reclamada por la empresa dueña del terreno.