#JuicioALona| Rechazaron la recusación del presidente del Tribunal

En el juicio que se sigue contra el exjuez federal Ricardo Lona, por encubrimiento y prevaricato, se resolvió rechazar el pedido de recusación del presidente del Tribunal, Gabriel Casas, que habían sido solicitado las fiscalías y querellas.

Judiciales 28/08/2019

trib

Según manifestó la jueza Gabriela Catalano, las autoridades consideraron que “no se ha producido ninguna violación a la imparcialidad, no hay situación que permita admitir una prejudicialidad por parte del doctor Casas”.

También señaló que no hubo una situación de gravedad institucional, que fue invocada por la Fiscalías y las Querellas “sin determinar cuál era la situación de gravedad institucional que justificaba el apartamiento del doctor Casas”.

Recordó Catalano que la situación se generó ayer a raíz del pedido de lectura de una documentación que ya fue admitida por el Tribunal, por lo que no existe ni duda ni contradicción.

“El Tribunal no realizó valoración alguna sobre la prueba porque la fiscalía no señaló cuál era”, sostuvo la magistrada.

“Existe prueba más dirimente que otro o más importantes que otra. Eso lo determinarán las partes cuando quieran fundar su posición. Es real, pero eso no implica un prejuzgamiento”, finalizó Catalano.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail