#JuicioALona| Descubren presencia de Personal del Ejército entre Policías

En una nueva audiencia del juicio contra el exjuez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato, el fiscal federal Carlos Amad, aseguró que hoy por medio de fotografías quedó comprobada la presencia de personal del Ejército Argentino en la época que fue secuestrado y desaparecido el exgobernador Miguel Ragone.

Judiciales 21/08/2019

amad

Al finalizar la jornada el testigo Óscar René Tapia, quedó detenido por falso testimonio.

Por Aries, Amad detalló que observando fotos de la época en que sucedieron los hechos, encontró entre el sumario policía imágenes en las que se observan miembros de una fuerza con borceguís, cascos y armas largas que no utilizaba los efectivos de la Policía.

Esto fue planteado por el Fiscal Federal durante la audiencia de hoy, y un perito reconoció que se trata de personal del Ejército Argentino el que se refleja en las fotografías señaladas por Amad y que pertenecen al sumario policial.


“Yo era un convencido de que íbamos a llegar, más allá de los palos en la rueda, estamos desarrollando un juicio muy tranquilo como marca la constitución”, aseguró el Fiscal que interviene en el juicio.

Adelantó que desde la fiscalía están haciendo todas las cosas para que se pueda concretar prontamente el juicio contra Lona por la Masacre de Palomitas, en donde fueron asesinados 11 militantes que estaban detenidos.

Por último, precisó que estiman que en los primeros días de septiembre se produzcan los alegatos del juicio contra el exjuez por parte de la fiscalía y la querella.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail