Piden que el descuento del IVA también se aplique a Precios Cuidados y Esenciales

El secretario de Defensa del Consumidor de la provincia, Carlos Morello, consideró que el descuento del IVA para alimentos esenciales, debería regir para productos incluidos en los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales.

Sociedad 16/08/2019

carlos morello
carlos morello

Por Aries, Morello explicó que pueden hacer controles de precios pero no está dentro de sus facultades sancionar a alguien por aumentar los precios.

Sobre la eliminación del IVA para alimentos, consideró que para lo único que servirá es para frenar el impacto de la devaluación.

Morello aseguró que esta decisión está siendo analizada entre los titulares de Defensa del Consumidor de las diferentes provincias.

Al respecto, aseguró que elevó una propuesta para que esta disminución del IVA se aplique a los productos de los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales.

“Estos tienen un precio establecido por acuerdo y convenio. Si sobre esos se aplica el descuento del IVA, ahí vamos a tener una rebaja del 21% real en el mostrador y bolsillo de la gente”, finalizó Morello.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail