#JuicioALona | Afirman que el exjuez en su declaración intentó desvirtuar la investigación

El abogado querellante en el juicio contra el exjuex Ricardo Lona, David Leiva, sostuvo que el acusado en su declaración intentó declararse inocente y señaló que dio a entender que prácticamente gracias a él se lograron las condenas en las anteriores causas por delitos de Lesa Humanidad en Salta.

Judiciales06/08/2019

David-leiva-2-640x325

Por Aries, Leiva, integrante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, recordó que Lona fue quien brindaba cobertura de impunidad en las épocas previas y durante el Golpe Miliar del ´76.

Resaltó que el exjuez que hoy es acusado de encubrimiento y prevaricato, entre otros delitos, fue el único civil que estuvo en la asunción del coronel Mulhall, y se reunió en Salta con el entonces jefe de Inteligencia del Ejército del país, Ramón Genaro Díaz Bessone, y estos son gestos que valen más que mil palabras.

Explicó también que Lona recibía a presos políticos que les contaban de la tortura que recibían en lugares de detención y sin embargo no promovió ningún tipo de investigación.

Señaló que en su declaración también el exmagistrado aseguró que gracias a él se produjo la investigación de la desaparición del exgobernador, “pero una década después”.

“Cuando volvió la Democracia y se juzgaba a la Junta Militar, recién a partir de una declaración empieza a hacer algún tipo de movimiento para encubrir su inactividad e inobservancia de las leyes. Trabajó para la impunidad”, sostuvo Leiva sobre Lona.

Por esta razón, el abogad señaló que con su testimonio el exjuez intentó desvirtuar las acusaciones que ha sufrido e ironizó diciendo que le dio la sensación de que Lona estuviera planteando “que le quitaran el premio Nobel de la Paz a Pérez Esquivel y se lo dieramos a él”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail