
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
El referente de la alianza Salta Federal, Eduardo Skaf, dialogó con Hablemos de Política y se refirió a la inscripción de los frentes que en la Provincia van a participar de las elecciones nacionales y las expectativas que tiene al integrar ese espacio urtubeista.
Política13/06/2019Skaf dijo que en realidad era como un resultado anticipado en tanto que el partido Salta Federal se conformó mucho después del tiempo que vienen acompañando la gestión del gobierno provincial.
“Realmente el interés que despierta la cuestión provincial, hizo que muchos partidos hayan obtenido una jurisprudencia donde una cámara federal de otra provincia autorizaba a partidos provinciales a presentarse sin candidato a presidente, llevando solamente senadores y diputados nacionales. Si no hubiese sido por esa cuestión, las alianzas se formaban como se venían anunciando hace tiempo”, explicó.
En relación a la figura de Andrés Zottos, quien impulsó el partido Salta Federal, Skaf explicó que “no va a romper con el oficialismo provincial porque hay una etapa que se va terminando y por ahí, los que vienen de otra formación, les cuesta seguir el ritmo de la curva cerrada de la política. En realidad, lo que ocurre en Salta es que hay un candidato que ganó tres veces y no va a poder ser más candidato y eso obviamente trae una crisis”.
El referente sostuvo que si bien los actores son los mismos, el oficialismo que gobierna ahora la Provincia de Salta, no tiene la posibilidad de reelección como si sucedió en otros lugares. “Veo diferencias o mayor a veces entre los candidatos de un mismo espacio que entre lo que pueda haber con los de distintos sectores”, concluyó.
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y ratificó que Milei no permitirá avances que comprometan el ajuste. Las iniciativas tienen media sanción y afectan el reparto del ICL y los ATN.
Según la dirección de la obra social de los jubilados, encontraron hasta insumos médicos vencidos. Habrá un “operativo de contingencia” hasta conseguir un nuevo sanatorio que atienda a 17.000 jubilados.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.