Elecciones: El frente para apoyar a Urtubey no genera un compromiso para las provinciales

Se avanza en la conformación de un nuevo frente electoral en la provincia para apoyar la precandidatura a presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey, que se terminará de conformar y definir en las próximas reuniones, oportunidad en la que se prevé contar con dirigentes del intendente Gustavo Sáenz.

Política 31/05/2019

reunion frente

Por Aries, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Macelo López Arias, explicó que la propuesta no va a significar ningún compromiso en el orden provincial, donde cada fuerza tendrá sus candidatos a la gobernación e intendencia porque “los tantos se van a barajar de otra manera”.

Aseguró que la idea es que todos los salteños se puedan encolumnar detrás de la candidatura de un presidente salteño, algo que calificó histórico para el país.

Consultado sobre diferencias que se manifestaron públicamente con sectores del romerismo en campañas anteriores, López Arias afirmó: “A veces se dice en la campaña cosas que no se deberían decir”.

En este sentido López Arias destacó que desde el ministerio de a su cargo se había propuesta fomentar el diálogo y que no haya conflictos de cara a una oportunidad de hacer bisagra en la historia.

Al mismo tiempo, aclaró que no utiliza habitualmente la oficina de un organismo público como el ministerio para realizar reuniones políticas, en respuesta a la consulta por el encuentro en el que se acordó la conformación del frente en cuestión porque formó parte de un pedido de audiencia que le realizaron.

Finalmente, agregó que acodaron que en los futuros encuentros se realicen en la sede del PJ.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail