Martín Grande: “Siempre creí que Matías Huergo iba por el buen camino”

El diputado nacional Martín Grande reconoció tener amistad con el empresario detenido Matías Huergo, acusado de emitir facturas apócrifas y dijo que si el fiscal de la causa lo quiere llamar a declarar, que lo haga.

Judiciales 17/05/2019

Matias-Huergo-Martin-Grande

Por Aries, Grande dijo que  siempre ha creído que Huergo iba por el buen camino, pero ahora “tomó una mala decisión y la tiene que pagar”, y esto que está viviendo “cualquiera de nosotros podía prever lo que iba a pasar”.

El legislador nacional de Cambiemos no dudo en sostener que el que iba a “pagar el pato” es el que no era político y si pasa la causa a la Justicia local “ni te cuento”.

Aseguró que siempre ha sucedido esto tanto en el país como en la provincia, es decir que el empresario termina detenido mientras a los políticos implicados no les pasa nada.

Descartó tener “información especial” sobre la investigación y dijo que “me llame el fiscal cuando quiera si quiere” porque sus opiniones surgen de analizar las cosas públicas que pasan y en este tema puntual “son absolutamente obvias”.

Recordó que cuando comenzó el caso, Huergo le comentó como había sido las cosas y en aquella oportunidad él le dijo al empresario “acordate que el hijo de la pavota sos vos, si alguien va a ir preso vas a ser vos”.

 No dudo en vincular el alejamiento del contador Pablo Gauffin de la Secretaría de Hacienda del municipio “porque estaba hasta la manos” en esta causa, y no por razones personales como se anunció.

Por último, dijo que uno de los responsables de la AFIP Salta, Guillermo Oro, cuando comenzó este caso no quiso reunirse con él porque “la cosa con los políticos está muy complicada”.

Si bien Martín Grande dijo al aire que iba a enviar la captura de pantalla con ese mensaje del funcionario de AFIP provincial, no lo hizo.

60339666_10219117754324800_5061427931075575808_n





Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail