La candidatura de Romero no haría que Yarade se baje de la competencia

Para el diputado nacional Pablo Kosiner, una eventual candidatura a gobernador de Juan Carlos Romero no haría que el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, resigne su intención de competir por el mismo cargo, porque la aparición de un candidato no implica que se baje otro.

Política 15/05/2019

descarga

Por Aries, Kosiner consideró que cada dirigente tiene derecho a plantear legítimamente sus expectativas, y Romero es uno de mucho volumen político que debe evaluar la decisión y resolver en qué espacio jugará.

Aseguró que es necesario que después de 12 años gobernación de Urtubey, es necesario que se horinzontalizar el proceso de discusión sobre quién será su sucesor porque no hay una figura instalada.

Kosiner aclaró que la dirigencia está priorizando la construcción del espacio nacional buscando elevar la competitividad de Urtubey,  y recién después empezarán a discutir sobre el tema de la goberanción.

“Me parece que no necesariamente la aparición de un candidato implica que se baje otro”, aseguró el legislador nacional y dirigente justicialista.

Sin embargo, reiteró que las PASO nacional serán una bisagra para definir los espacios en los que competirán  

Consultado sobre el regreso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner  al Partido Justicialista Nacional, Kosiner dijo que le sorprendió porque las últimas referencias que ella había emitido sobre el PJ era que lo consideraba un sello de goma y emitió una serie de improperios descalificando a esa fuerza política.

Si bien reconoció que todo el mundo tiene derecho a evolucionar y cambiar, lo importante es poder detectar si el cambio es sincero.

“En este caso me permito duda”, sostuvo, porque sospecha de una mera especulación política.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail