Mimessi: “En los medios nacionales Urtubey te vende algo que en Salta no sucede”

El presidente de la UCR Salta y diputado provincial, Mario Mimessi, criticó que el gobernador salteño y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey muestra en los medios nacionales una realidad social e institucional de Salta que no es la verdadera.

Política 04/05/2019

urtubey tv

Por Aries, Mimessi aseguró que “si no fuese del interior salteño cuando lo veo sentado en un medio nacional (Intrusos, Intratables, Animales Sueltos) , cuenta el ejemplo de lo que es Salta: la transparencia, la división de poderes. Si yo no fuese salteño, capaz que hasta le creo”.

Agregó que Urtubey se muestra con una cara de tranquilo para vender algo que en Salta no sucede.

De esta manera, señaló que se da el “enroque” en la justicia, en referencia a la designación de Pablo López Viñals como Juez de Corte, que ya fue aprobado por el Senado, y la renuncia a la Corte y ahora postulación para la Procuración General, de Abel Cornejo.

“Este enroque es parte de eso, de algo que se caracteriza en la provincia por poner continuamente en duda la complicidad del poder político con el poder judicial, en donde la transparencia institucional es nula, en donde la rendición de cuentas tiene un atraso importante”, agregó Mimessi.

Ante esta situación, consideró como solución para superar este tipo de situaciones, una alternancia para que exista una renovación dirigencial.

Ante la consulta sobre los 10 puntos del acuerdo que el presidente Mauricio Macri propone firmar a dirigentes políticos para lograr un camino de estabilidad, Mimessi respondió diciendo que se encuentran esperando con ansias la convención nacional de la UCR que defina la estrategia a nivel país de cara a las elecciones.

El titular del radicalismo salteño pidió que se entienda que el partido tiene sus órganos y que funciona orgánicamente, y tomar las decisiones así, sino deberíamos armar un partido con otro nombre o personalista.

“Estamos dentro de la UCR. Acá (en Salta) tendremos esa convención donde se definirá. Me toca presidir pero no soy el dueño ni el monarca del partido. Quienes tomarán la decisión es la convención provincial que es quien tiene la facultad y responsabilidad de hacerlo”, finalizó Mimessi.

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto

Recibí información en tu mail