Catalano reconoce que hubo un clima de convulsión en la Corte de Justicia

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, reconoció que estuvo convulsionado el Alto Tribunal en el marco de la polémica que se generó por el proyecto para promover la inamovilidad de los jueces que lo integran.

Judiciales 01/04/2019

catalano
catalano

Por Aries, Catalano explicó que se trata de una presentación que tiene 14 años y sigue dando lugar a convulsiones, pero consideró que ya es un tema pasado porque la Asociación de Jueces desistió de avanzar en la propuesta.

El presidente del Alto Tribunal de Justicia salteño aseguró que no tuvo una comunicación formal por parte de la Asociación respecto a su decisión de retirar la iniciativa para declarar la inconstitucionalidad del mandato de 6 años de los magistrados de Corte provincial.

Sin embargo, Catalano sostuvo que la información que le llegó por trascendidos periodísticos, es que el proyecto había tomado un tono político que desde la entidad que lo presentó no habían considerado al principio.

Agregó que la renuncia del juez Abel Cornejo a la Corte de Justicia de Salta, “no tiene relación ni vínculo” con la polémica suscitada en el marco de la discusión por la inamovilidad de los magistrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail