Piden conocer detalles de una auditoría al Municipio

La concejal Cristina Foffani adelantó que presentaron sobre tablas un proyecto para que el Procurador General de la Municipalidad, Juan Agustín Pérez Alsina, informe a los ediles sobre una auditoría realizada a la Municipalidad de Salta luego de los allanamientos que formaron parte de la investigación por supuestas irregularidades en contrataciones con dos empresas.

Judiciales 20/03/2019

municipalidad salta
municipalidad salta

Por Aries, Foffani consideró que corresponde que Pérez Alsina brinde detalles de la contratación de las firmas en cuestión, en referencia a Arcadio S. A. y Cecsa, pese a la negativa que desde el oficialismo se manifestó.

La edil del Partido Obrero, detalló que cuando presentó la propuesta para convocar al Concejo Deliberante al Procurador del Municipio, recibió como respuesta que no se podría concretar porque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

“Eso es de la órbita judicial y otra diferente la vía administrativa”, explicó Foffani ante la situación.

“Corresponde que nos vengan a informar cuál es el tenor de la investigación y denuncia que realizó la AFIP; qué es lo que están investigando, qué tipo de contratación se hizo”, enumeró la concejal trotskista.

Detalló que según los primeros trascendidos sobre el caso, las empresas investigadas serían Arcadio S. A. y Cecsa, la primera firma pertenecería al exgerente de Lusal, Matías Huergo.

Remarcando y criticando que no exista información oficial, Foffani manifestó que la investigación iniciada a raíz de una denuncia de AFIP y a cargo del juez federal Julio Leonardo Bavio, estaría centrada en una supuesta estafa al erario por una cifra exorbitante que se habría pagado para llevar a cabo la instalación de farolas coloniales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail