Docentes convocan a no iniciar las clases

Docentes Unidos de Salta (DUS) resolvieron convocar al no inicio de clases y adherir de esta manera a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por el gremio CTERA, fijada para los días 6, 7 y 8 de marzo.

Educación 25/02/2019

docentes unidos

Por Aries, el presidente de la asamblea provincial de DUS, Gustavo Tilca, explicó que será un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con una participación activa de los educadores porque se prevé la instalación de carpas en plazas y a la orilla de las rutas, explicando a la sociedad porque no comienzan las clases.

Los docentes, que llegaron desde distintos puntos de la provincia, se reunieron en Salta Capital y también entre otros puntos acordados resolvieron rechazar el acuerdo salarial de la Intergremial con el Gobierno.

Tilca explicó que de aplicarse el 23% hasta fin de año, lleva a la pérdida del poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores.

En el medio de tarifazos y una inflación in crescendo, consideran que “se hace imposible subsistir con este salario.

Detalló que solicitan un 20% de incremento salarial para cubrir el desfasaje del sueldo docente respecto a la inflación de los últimos dos años, y luego un 30% con una clausula gatillo.

“Lo que estamos solicitando no es descabellado”, manifestó Tilca respecto a los pedidos de mejoras salariales a comparación de la inflación que se vive en el país.

Por otra parte, repudiaron el accionar de la Policía de la Provincia en Cafayate que golpearon y detuvieron a docentes autoconvocados que intentaron manifestarse en las calles del municipio.

Para Tilca, esta situación vivida en los valles calchaquís, fue un “un mensaje del Gobierno de amedrentamiento”.

Por otra parte, sostuvo que le “da vergüenza ajena” la polémica que se vive en el gremio ADP, donde los integrantes de la secretaria general Patricia ARgañaraz y los integrantes de la Comisión Directiva, se acusan mutuamente de distintas irregularidades.

“Estamos exigiendo que se convoque a una asamblea de ADP para que se defina que va a pasar con el gremio. No hay credibilidad para nada”, finalizó el dirigente de Docentes Unidos de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail