Con desvíos de tránsito y más de 1000 policías, preparan el operativo de seguridad de la Clásica 1° de Mayo

Policía realizará el acompañamiento de los participantes a lo largo del circuito. Alrededor de 200 trabajadores municipales y varias áreas estarán presentes en la carrera que se realizará el próximo miércoles.

Salta 30/04/2024

clasica 1 de mayo_2

Este miércoles se corre la Clásica 1° de Mayo, varias áreas de la Municipalidad, como Tránsito y Seguridad Vial, Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Deportes y Obras Públicas realizaron una reunión junto a Matías Postigo, uno de los organizadores, y otros organismos que formarán parte, como la Policía, los Bomberos y el Samec para ultimar detalles sobre el operativo para el próximo miércoles.

Alrededor de 200 trabajadores de la Municipalidad se encontrarán desarrollando sus respectivas tareas para garantizar que el evento deportivo sea un éxito. Desde Protección Ciudadana trabajarán para despejar vendedores ambulantes y monitorearán todo lo referido al sector y accionará siempre y cuando sea necesario.

Para el operativo de Tránsito habrá dos grúas, una en zona norte y otra en zona sur y 144 efectivos motoristas móviles e infantes. Además de 126 cortes momentáneos y solo 4 permanentes que tendrán lugar en Paseo Güemes y calle Del Milagro, Paseo Güemes y bicentenario, Uruguay y Puló y Uruguay y República de Israel.

Cabe destacar que los cortes momentáneos se harán dependiendo de lo que vaya ocurriendo en cada categoría de la carrera. Mientras que desde Obras Públicas llevarán a cabo arreglos en 12 puntos hasta el día de la competencia.

Por su parte, la Policía de Salta, realizará un operativo de seguridad, con más de 1100 efectivos, por la Edición N° 92 de la Clásica Primero de Mayo.

El dispositivo iniciará a las 6.30,  incluirá tareas preventivas de seguridad vial y el acompañamiento de participantes y concurrentes, a lo largo del circuito establecido, con una extensión de 25 kilómetros. El trabajo policial fue diagramado por el Centro de Coordinación Operativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail