Para Berruezo los conflictos en la docencia se generan por los cambios que están implementando

En el medio del conflicto en que se acusaba por falsificación cargos e irregularidades en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, la ministra de Educación, Ciencia, Tecnología, Analía Berruezo estimó que podrían generar por el proceso de digitalización que se comenzó a implementar para transparentar las designaciones.

Educación 14/02/2019

analía berruezo
analía berruezo

Berruezo desmintió que se traten de cuatro mil cargos “truchos”, y aclaró que la denuncia que se hizo certificados de acceso a la docencia para profesores de Educación Artística.

Detalló que en el mismo momento que se tomó conocimiento de la situación siete personas fueron separadas del cargo, y eso fue el año pasado por lo que no es algo nuevo.

Explicó que se apartaron a siete docentes que habían accedido al cargo por un certificado que no correspondía y dos personas administrativas del Ministerio que había intervenido en el procedimiento.

Respecto a los cuestionamientos a la Junta Calificadora recordó que el año pasado no se pudo realizar la elección porque no se disponía de las máquinas de voto electrónico, y por eso se había decretado prorrogar su mandato hasta noviembre de 2019.

Sin embargo, ante los recientes cuestionamientos resolvieron que el 31 de mayo se realice la próxima elección y se elijan los representantes docentes para la Junta.

La funcionaria destacó la elaboración de la resolución 780 del organismo que propone modernizar los procesos de elaboración de carpetas en la Junta y digitalizar el 100% de los títulos docentes que están en el sistema y se cruzan con el registro que tiene la oficina de títulos del Ministerio.

“Con eso en mayo vamos a tener todas las carpetas docentes digitalizadas, y a eso se suma el proceso de designación distinto” que están llevando adelante,

“Estimo que muchas de las situaciones que se están dando en estos días tienen que ver con esas publicaciones”, señaló Berruezo.

Agregó que desde el lunes este nuevo sistema les permitió designar a 1600 de los 4700 docentes que esperan ser designados.

La funcionaria hacía referencia al proceso de modernización que permite seguir la designación paso por paso, es decir desde el cargo, cuadro de puntaje y cada instancia del procedimiento a través de computadoras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail