
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
El abogado defensor Javier Massafra confirmó por Aries que Kuldeep Singh saldrá de la Alcaidía bajo la modalidad de prisión domiciliaria y medidas sustitutivas. Además, el letrado indicó que hubo un cambio de calificación sobre su cliente, lo que en un hipotético caso de condena, sería de prisión condicional, por ende, no puede estar con prisión preventiva.
Judiciales15/01/2019Desde que Kuldeep Singh fue desaforado en la Cámara de Diputados y se entregó a la Justicia, quedó detenido por el robo a la empresa NUTRIBRAS. La jueza de la causa, Ada Zunino, caratuló el hecho de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda. Sin embargo, Javier Massafra, defensor del ex diputado, apeló la medida y ahora el Tribunal de Impugnación se expidió al respecto.
“Se resolvió la apelación de la defensa del diputado, se hizo lugar parcial al recurso, sustituyendo la prisión preventiva por el arresto domiciliario y otras medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país o de comunicarse con los testigos de la causa”, aseguró Massafra.
Además, el defensor contó que la Jueza Virginia Solórzano fundó su resolución en un cambio de la calificación provisoria que había dado la jueza de primera instancia, diciendo que conforme a las constancias que hay hasta la fecha y de manera provisoria, no se encuentra probable el delito de robo con arma de fuego sino robo con arma cuya idoneidad para el disparo, no puede acreditarse.
“Esto es lo que habíamos planteado desde la defensa, obviamente de manera provisoria, con esto no estamos diciendo que hubo un robo con arma. Esta era la mayor calificación provisoria y en el caso del diputado Singh, como no tiene condenas ni antecedentes y habiendo devuelto la totalidad de las cosas, le correspondería una pena de prisión condicional, hipotéticamente, porque sostenemos la inocencia”, aseveró.
Por último, Massafra indicó que mañana al medio día se concretaría la salida de la Alcaidía de Singh y volvería a su domicilio de Rosario de la Frontera con arresto domiciliario, mientras continúe el proceso judicial.
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
La resolución del juez Ernesto Kreplak alcanza a directivos de empresas, directores técnicos y sociedades vinculadas a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.
Un reciente fallo judicial en Tucumán otorgó una compensación económica a una concubina tras el fallecimiento de su pareja, un precedente significativo.
El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.
El diputado Emiliano Estrada rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra la fiscalía de Ciberdelincuencia por presuntas irregularidades en la causa.
El hecho sucedió el pasado 1 de febrero, cuando un hombre de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se detuvo a su pareja como sospechoso de haberle quitado la vida tras una discusión.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.