
Piden prisión preventiva para un acusado de homicidio en el penal de Villa Las Rosas
Judiciales15/10/2025Ocurrió este lunes, cuando un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una gresca.
El juez Diego Rodríguez Pipino resolvió que se le otorgue la libertad al futbolista salteño que juega en Boca Juniors, Luciano Giménez Alanda, quien fue imputado por lesiones graves.
Judiciales13/01/2019De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa del deportista, y ordenó que la medida se concrete bajo el cumplimiento de reglas de conducta y se le impuso la prohibición de acercamiento, contacto y de ejercer actos de violencia.
La defensa del acusado también había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero el juez Rodríguez Pipino difirió su resolución hasta tanto pueda entrevistarse con la víctima.
El fiscal penal 4 en feria, Maximiliano Troyano, presentó su rechazo al pedido realizado por la defensa técnica de Giménez Alanda.
La oposición de la fiscalía se basó en el peligro de entorpecimiento de la investigación ya que ambas familias (del acusado y la víctima) viven cerca y el riesgo de fuga, ya que el deportista vive en Buenos Aires.
El hecho que originó la causa, ocurrió el 29 de Diciembre cuando un joven de 21 años fue agredido por el futbolista y resultó gravemente herido. La víctima permanece internada con diagnóstico de coagulo en el hígado, fractura en una costilla, hemorragia interna, todo lo cual señala la fiscalía, puso en riesgo su vida.
Ocurrió este lunes, cuando un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una gresca.
Hoy finaliza el juicio contra veinte acusados de conformar una red narcocriminal que operaba desde la Unidad Carcelaria 1. El tribunal escuchará las últimas palabras y luego dictará el veredicto.
El periodista Sebastián Cardozo recordó que el excomisario Vicente Cordeyro había denunciado el accionar de cárteles de droga en Salta y sostenía que los hermanos Saavedra eran inocentes en la causa Jimena Salas.
El especialista judicial Sebastián Cardozo analizó las inconsistencias en la investigación sobre la muerte del comisario Vicente Cordeyro, hallado sin vida en el cerro Elefante, en San Lorenzo.
El hecho ocurrió en febrero de 2023, cuando una mujer de 27 años, fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico de esa ciudad.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.