
Se trata de un abogado y dos oficiales que prestaban tareas en la Unidad Carcelaria 1,entre 2021 y 2023. El Tribunal de Juicio y las partes realizaron una inspección ocular en el lugar.
En las últimas horas se pidió que la causa contra el concejal por el PJ de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, acusado de abuso sexual, sea elevada a juicio. Por su parte, el edil de Metán, Raúl Ledesma, de Cambiemos, hace un año espera que se fije fecha para el comienzo de las audiencias.
Judiciales20/11/2018El concejal Díaz está acusado de abuso sexual simple y amenazas, contra una menor de 15 años, a quien insultó, manoseó y le dijo que “no contara nada sino mandaría a matar a su madre”.
La denuncia del caso fue radicada por el padre de la víctima, y advertida por una preceptora a quien la adolescente contó entre llano lo sucedido.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez, una vez analizadas las pruebas y testimonios de las partes, determinó que “con el grado de probabilidad exigido para este instancia penal, el caso están en condiciones de ser elevado a juicio”.
Por su parte, el concejal metanense de Cambiemos, Raúl Ledesma, hace una año que las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos, pidieron que sea elevado a juicio pero no se ha fijado fecha alguna.
En el requerimiento, se señala a Ledesma como responsable en dos hechos del delito de abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de una menor de 16 años, a quien “habría intentado besar y tocar sus partes íntimas”.
En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos a la investigación, como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito denunciado.
Mientras tanto, como Aries informó, Ledesma sigue ejerciendo sus funciones como concejales, fue duramente cuestionado porque pese a esta acusación se lo designó como jurado de la Elección de la Reina, y amenazó a concejalas que le pedían su apartamiento de la banca.
Se trata de un abogado y dos oficiales que prestaban tareas en la Unidad Carcelaria 1,entre 2021 y 2023. El Tribunal de Juicio y las partes realizaron una inspección ocular en el lugar.
La Policía de la Ciudad realizó 14 procedimientos en el marco de la causa por supuestos sobornos revelados por el ex titular del organismo. Secuestraron documentación, computadoras y más de 200 mil dólares.
Se encuentran acusados de un homicidio ocurrido el pasado 12 de julio en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando un hombre fue lesionado mortalmente en el interior de su vivienda.
Fue detectado por las cámaras de seguridad y al ser interceptado por un guardia, intentó huir. Se le secuestraron dos matafuegos ocultos en un bolso. Se le imputa otro hecho ocurrido el pasado mes de junio, donde quedó registrado de manera fílmica.
La acusación surge en el marco de un expediente que ya investiga a Chibán y a Marcos Milinkovic por violencia institucional, amenazas y coacción.
El Tribunal Oral Federal 6 excarceló al acusado por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, luego de que fiscalía y querella no formularan cargos en su contra.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para varias zonas de Salta durante este sábado. Se esperan ráfagas que, en la región de Los Andes, pueden alcanzar los 100 km/h.
Con la participación de más de 100 policías, Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Defensa Civil y la Municipalidad, un amplio operativo coordinado se llevó a cabo el viernes.
El director técnico continúa su planificación y confirma seis bajas en el "Xeneize", algunas por bajo rendimiento y otras por recuperación, para el choque de este domingo.
Las puertas de acceso al público en el Estadio Martearena se habilitarán a partir de las 20:30 horas, mientras que el partido comenzará a las 22 horas.
Los servicios de nueve vuelos se encontraban programados fuera de la hora determinadas para la medida de fuerza. Las medidas de fuerza se repetirán mañana con el mismo esquema que ayer.