Viviendas: la Provincia espera transferencias de Nación y tener un buen año

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, aseguró que esperan poder contar con trasferencias de fondos por parte del Gobierno nacional para ir sumándolas al presupuesto local y tener un refuerzo de partidas y así poder tener un buen año.

Salta 12/11/2018

zorpudes

Por Aries, Zorpudes explicó que se trata de mil millones de FONAVI y mil millones de planes federales, que se dispone en Nación.

Explicó que si bien no están esos fondos en los casilleros correspondientes del presupuesto nacional para el próximo año, el secretario de Vivienda de Nación, Ivan Kerr prometió hacer transferencias de partidas que permitan terminar y comenzar nuevas obras.

Esto llevó al presidente del IPV a manifestar que tienen expectativas de seguir construyendo casas.

Detalló que en Salta más del 19.100 viviendas fueron entregadas, mientras 3.200 se encuentran en plena construcción, sumado a 2.000 soluciones habitacionales.

Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail