
En marzo circularán las cuatro grúas: “Vamos a ser inflexibles con los infractores al volante”

En el programa Agenda Abierta, con el periodista Daniel Gutiérrez, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, anunció que en los próximos días se realizará un remate con 80 autos para liberar espacio en el canchón de la calle Artigas, “y hacer lo que tenemos que hacer”. A su vez, en marzo, las cuatro grúas circularán por la ciudad para levantar los vehículos que estén violando las normas viales.
“Vamos a hacer inflexibles, pero inflexibles con el cumplimiento de la ley, con cuidar la vida de la gente. Estamos tomando medidas de un control mayor dentro de lo que es el circuito de tránsito”, aseguró el funcionario.
Assennato en ese sentido se refirió al reciente caso en el que la Justicia salteña investiga la desaparición de una camioneta dentro del canchón municipal que estuvo involucrada en un choque el 5 de enero, donde un agente municipal resultó agredido y su conductor se dio a la fuga. Durante los pasados días, esta misma persona ingresó al lugar y se llevó el vehículo. “Ya estamos haciendo los sumarios administrativos”, informó.
El Secretario también explicó que el procedimiento para sacar un auto del canchón no es sencillo.
“A una persona le retienen el auto porque no tiene la documentación ni la cédula verde. Entonces tiene que ir al Tribunal de Faltas, pagar la multa y acreditar que es el titular del auto. Se libra un oficio de liberación de vehículo que llega a Transito, donde tasamos el acarreo, el costo de traslado y los días de estadía. Cuando llega al canchón tiene que presentar todos esos documentos. Una vez que está todo eso, en el libro de registro se chequea y recién se acompaña al conductor a buscar el auto”, terminó.


Riesgo extremo de incendios en Salta: Capital y Tartagal entraron en máxima alerta
Zonas Frías: Salta Capital, Cafayate y San Carlos perderán el subsidio al gas

Colecta de sangre este sábado en la Usina Cultural: quiénes pueden donar y en qué horario


Comercio para el lunes 28: “Es nuestro día y tiene que ser de descanso”



La Corte rechazó la apelación de Aguas del Norte y ratificó el incumplimiento sobre el Arenales
Judiciales24/09/2026El Senado aprobó con cambios la reforma del Banco Central y el proyecto vuelve a Diputados



