
Ya imputado, Jalit se negó a declarar

Luego de que el fiscal penal de Ledesma, Lian Resúa, lo imputara por homicidio culposo en siniestro vial, el intendente de Pichanal estuvo acompañado de su abogado y se negó a declarar.
El siniestro tuvo lugar en el ingreso de Calilegua en la ruta nacional 34. “Cuando yo me encargo de las cosas, pasan así: se firmó un acuerdo para que le den $310 millones a la viuda, y listo, fin de la película” se refería así hace unos días Joaquín Vélez, abogado del polémico intendente. El abogado además había asegurado ser testigo presencial del hecho, lo que fue desmentido por Jorge Ale, abogado de la familia de Rubén Marino Guitián, y el propio fiscal de la causa a Aries que aseveró que no había testigos presenciales.
De larga data
No es la primera vez que Jalit llega a los estrados judiciales. En 2019 fue procesado por enriquecimiento ilícito. Posteriormente la fiscal penal Mónica Viazzi amplió la imputación con cargos por fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles, peculado, omisión maliciosa de declaraciones juradas y falseamiento de datos patrimoniales, entre otros delitos de corrupción.
Jalit quedó en medio de la escena nacional cuando al inicio de sesiones legislativas en el 2019 dijo que “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.


Salta tiene nuevo defensor público oficial federal: fue designado Nicolás Escandar



Por error de una Oficina Judicial, exfuncionario condenado no pudo pedir la domiciliaria
Judiciales07/09/2026

Nieve y hielo complican rutas en Salta: exigen precaución para circular por Los Andes


Salta cedió por 20 años un inmueble a Gendarmería para alojamiento y tareas operativas



