El Gobierno intervino una empresa estatal que aún no pudo completar su transformación

El Gobierno reconoció que el proceso iniciado en 2025 sigue pendiente y dio amplias facultades al interventor.
Argentina28/08/2026Ivana ChañiIvana Chañi

S6YI4W7EVVDOXDXFNAU6OKPP6A

El Gobierno nacional intervino por 180 días hábiles la empresa estatal Construcción de Vivienda para la Armada, conocida como COVIARA, con el objetivo de completar su transformación y posterior absorción por Playas Ferroviarias de Buenos Aires.

La decisión quedó establecida en el Decreto 817/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

COVIARA había sido alcanzada en febrero de 2025 por un proceso que preveía su transformación en sociedad anónima unipersonal y luego su fusión por absorción. Sin embargo, el propio decreto admite que esas actuaciones todavía no pudieron completarse.

O6NCZIXZE5D4RJROSMD4IWIQ4UAumentan las Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán desde junio

Entre las razones mencionadas aparecen la renuncia del presidente del directorio y la existencia de cargos vacantes que dificultaban el funcionamiento de la conducción de la empresa.

Como interventor fue designado el capitán de navío Marcial Eduardo Pérez. Durante la intervención tendrá a su cargo la administración y representación de la firma.

También podrá designar y remover personal, contratar servicios y resolver o rescindir contratos vinculados al funcionamiento de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail