
“Nos destruyeron la vida”: imputarán a dos médicos por la muerte de Fabiana Morales en Tres Cerritos
Ivana Chañi
La causa por la muerte de Fabiana de los Ángeles Morales Andrada dará esta semana un paso clave: dos médicos serán imputados por homicidio culposo, según confirmó su esposo, el abogado penalista Roberto Reyes, durante una entrevista en N&N por Aries. La mujer murió en noviembre de 2025 después de una intervención quirúrgica en el Hospital Privado Tres Cerritos.
Reyes identificó a los profesionales que serán alcanzados por la imputación como José Manuel Gutiérrez y Pablo Daniel Rodríguez Fuentes. Según explicó, la investigación avanzó a partir de pericias médicas que analizaron la cirugía, la atención posterior y las complicaciones que sufrió su esposa antes de morir.
Sostuvo que la investigación no debería agotarse en los dos profesionales que serán imputados. “Mi convicción es que hay más responsables en esta calamidad. Hay más responsables”, afirmó.
Según el relato del abogado, su esposa ingresó para una intervención ginecológica y recibió el alta al día siguiente. Reyes sostiene que durante la cirugía se produjeron lesiones intestinales que posteriormente derivaron en una filtración y una peritonitis. También cuestionó que, pese a los fuertes dolores y vómitos que presentó Fabiana después del alta, no se hubiera detectado inmediatamente la gravedad del cuadro.
Fabiana había sido sometida el 21 de noviembre de 2025 a una histerectomía total por videolaparoscopía y la intervención fue técnicamente compleja.
Peritos de Buenos Aires y un punto clave de la causa
Reyes contó que la familia decidió recurrir a especialistas de Buenos Aires para contar con una mirada externa durante la junta médica. Un profesional viajó especialmente a Salta y elaboró un informe que, según el abogado, coincide en aspectos centrales con otras evaluaciones incorporadas al expediente.
El abogado también recordó las dificultades de las primeras horas posteriores a la muerte. Aseguró que la familia se opuso a la cremación del cuerpo y reclamó una rápida preservación de la historia clínica, elementos que consideraron fundamentales para que posteriormente pudiera avanzar la investigación.
“No estamos pensando en ninguna indemnización”
El abogado dejó en claro que el objetivo actual de la familia está puesto en la responsabilidad penal y no en una compensación económica. “Nosotros buscamos la imputación delictiva de ellos. No estamos pensando por ahora ningún tipo de indemnización”, afirmó.
En ese contexto, aseguró que una eventual condena también podría derivar en una inhabilitación profesional, aunque esa instancia dependerá de lo que determine la Justicia durante el proceso. Reyes insistió en que la familia pretende llegar hasta el final para determinar todas las responsabilidades.
El abogado reveló además que Gutiérrez tendría una segunda denuncia vinculada con la muerte de otra persona ocurrida aproximadamente una semana después del fallecimiento de Fabiana. Según Reyes, ese expediente todavía se encontraría en instancia de junta médica.
“Nos destruyeron totalmente la vida”
Más allá del avance judicial, Reyes habló en Aries sobre el impacto que la muerte de Fabiana tuvo en su familia. “Nos destruyeron, nos destruyeron totalmente la vida”, expresó al recordar los meses posteriores al fallecimiento de su esposa.


Finca Karina: “Se empieza a cerrar un sistema de impunidad” tras la captura de Salazar

Le robaron la camioneta al hijo del intendente de Salvador Mazza y creen que cruzó a Bolivia

Detuvieron a una pareja acusada de almacenar, comercializar y transportar estupefacientes
Judiciales14/08/2026
Vacantes judiciales en Salta: aceleran la selección de fiscales y defensores

Excluyen a una postulante a defensora por irregularidades en sus certificados


Día del Niño en Salta: carrusel gratis, feria y más actividades en los parques urbanos
Ala Delta suma una nueva plaza: la inauguran el 28 de agosto con un show de Ricky Maravilla




