
Judiciales salteños intensifican la protesta por salarios y endurecen el plan de lucha
Ivana Chañi
Los trabajadores judiciales salteños realizaron este jueves una nueva protesta en Ciudad Judicial en reclamo de una recomposición salarial. La medida fue encabezada por la Agremiación Judicial, que lleva cinco días de movilización y anticipó que la próxima semana las protestas pasarán a ser de dos horas.
En diálogo con N&N por Aries, el secretario general de la Agremiación Judicial, Matías Aramayo, aseguró que el reclamo responde al “crítico estado del sueldo” de los empleados del Poder Judicial.
“Hoy el poder adquisitivo está completamente detonado y los judiciales salteños son de los peores pagos del país”, sostuvo.
Según señaló, hay trabajadores contratados que ingresan a la Justicia con haberes que apenas superan los 700.000 u 800.000 pesos, montos que, advirtió, quedan muy por debajo del costo de vida.
Aramayo también cuestionó la existencia de aumentos selectivos dentro del Poder Judicial y remarcó que el reclamo apunta a abrir una instancia de diálogo.
“La Justicia tiene que ser justa para todos. Si no lo hacemos en casa, ¿qué podemos esperar?”, expresó.
Durante la protesta, empleados recorrieron distintos pisos de Ciudad Judicial con bombos y cánticos. Según el móvil de Aries, algunas mesas de entrada permanecían cerradas, mientras que otras dependencias continuaban funcionando.
Desde la Agremiación aclararon que se garantiza la atención mínima del servicio y que las oficinas cerradas son administrativas, no así juzgados, fiscalías, defensorías y oficinas judiciales.

La Policía deberá garantizar el bienestar de sus perros y caballos de servicio


Corte total de gas para la industria salteña: empresas paralizan su producción

“Gas hay, falta transporte”: industriales salteños apuntan a la demora del Gasoducto Norte

EDESA lanzó recomendaciones por el frío: cómo cuidar el consumo y evitar accidentes

Directora advirtió amenazas de tiroteo en una escuela de Embarcación: hallaron una pistola en una mochila

Martearena bajo presión: trabajan contrarreloj para recibir a Boca y River

Consejo Federal contra la trata: analizan nuevas estrategias frente a las modalidades digitales del delito
Salta01/07/2026





