Tras el anticipo de los gremialistas, el Gobierno confirmó el nuevo aumento del 7,5 %

Salta 06 de octubre de 2018
Un día después de que los titulares en Salta de los gremios AMET y UPCN anunciaran nuevos aumentos salariales, el gobierno confirmó oficialmente la noticia y el acumulado de incrementos escalonados a empleados provinciales llegará al 27,5 por ciento.

yarade-reunion-germialistas

Sobre el 15% de aumento percibido hasta el momento, el Gobierno provincial incorporó aumentos en octubre 5%, noviembre 2,5% y diciembre 5%.

Este nuevo incremento representa 500 millones de pesos. Los gremios docentes (SADOP, AMET, UDA, UPCN y ADP, participaron en las reuniones para actualizar el esquema de aumentos de este año.

Conforme a lo que se había acordado en febrero de este año y a la actualización ahora otorgada, el cronograma de aumento para 2018 queda constituido de la siguiente manera: en febrero el aumento fue de un 5%; en mayo 2,5%; julio 5%; septiembre 2,5%; octubre 5%, noviembre 2,5% y diciembre 5%.

El nuevo esquema de aumentos salariales incorpora un incremento del 5% en octubre y se modifica el aumento de diciembre, que pasa del 2,5% anterior a un 5%. Con respecto a los aumentos en las asignaciones familiares por hijo, se percibirán respetando estos tramos y los porcentajes definidos para cada uno de ellos.

Te puede interesar