Urtubey: “Nuestro desafío es canalizar la participación ciudadana”

Salta 05 de octubre de 2018
Con una disertación del gobernador Juan Manuel Urtubey concluyó la Cumbre Mundial de Política Públicas en Salta. El mandatario reflexionó sobre la construcción de alternativas de gestión en un mundo que está experimentando grandes cambios y transformaciones. “Estamos en un momento de transición prácticamente fundante de nuestra institucionalidad”, aseguró.
20181005_174703

En dialogo con Aries, Juan Manuel Urtubey dijo que le parece muy bueno que se sigan haciendo este tipo de cumbres mundiales en Salta porque nos ponen en un lugar “súper interesante”. “La Provincia se afianzó como uno de los lugares de reuniones y de eventos más importantes de Argentina. Además, hay que comenzar a pensar juntos como se puede encontrar en este mundo de transición, nuevas formas de organización social”, explicó.

20181005_174245

Según el Gobernador, la crisis que vive el país no es una anécdota, el mundo está crujiendo, nuestra lógica de organización institucional entró en crisis porque la sociedad ya no es como cuando se generó este modelo. “Tenemos que abrir la puerta para que los más chicos puedan platear algo nuevo”, aseveró.

Finalmente, Urtubey afirmó que nuestra democracia se hizo más participativa que representativa, lo que sucede es que los canales de comunicación no son los adecuados, seguimos obturando desde el sistema institucional la participación ciudadana y a eso se debe esta enorme distancia y que la gente fuera a participar en otros lugares. Nuestro desafío es canalizar esa participación.

Te puede interesar