Otro exministro de Urtubey busca hacer carrera en el Poder Judicial  

Judiciales 05 de octubre de 2018
El exministro de Seguridad de la Provincia y actual Fiscal Penal 5, Maximiliano Troyano, busca seguir haciendo carrera en el Poder Judicial, y ahora concursa por ser juez del Tribunal de Juicio.
troyano urtubey

La postulación de Troyano fue aceptada por las autoridades del Consejo de la Magistratura para concursar simultáneamente para juez de la Sala IV y  de la Sala V del Distrito Judicial del Centro. Deberá competir con otros 16 postulantes.

Cabe destacar que el ámbito de la Justicia suele ser un buen destino para los abogados que suelen pasar por cargos en el Ejecutivo, por su relación de amistad con el Gobernador. En esa búsqueda también está Eduardo Sylvester, quien ocupara el Ministerio de Seguridad, además del de Gobierno, aunque en su carrera a ocupar la Fiscalía de Corte N° 1 obtuvo un puntaje bajo y se ubicó en el puesto séptimo entre ocho competidores.

Troyano, quien en su momento obtuvo un puntaje bajo cuando compitió para ser fiscal y sin embargo fue elegido, ahora busca ser juez como lo son sus excompañeros de gabinete, Ernesto Samsón (juez de la Corte de Justicia) y Ricardo Casaly Rey (juez de la cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala I). Troyano tuvo que renunciar al Ministerio de Seguridad, luego de las polémicas declaraciones que generaron un revuelo a nivel nacional cuando calificó como “exceso de confianza” la actitud de unas turistas que denunciaron haber sufrido abuso sexual, una en Cafayate y otra en Salta Capital.  El actual fiscal y aspirante a juez del Tribunal de Juicio, también fue señalado como el redactor del polémico decreto que cedió un hangar de Aviación Civil para la empresa Finca La Reserva, perteneciente a Juan Esteban Romero, hijo del ex gobernador Juan Carlos Romero. Durante su paso por la Fiscalía Penal 5, no tuvo intervenciones destacadas sino que es recordado por la agresión que sufrió durante una protesta policial.  Ahora el siguiente paso de Troyano es presentarse ante el tribunal evaluador para rendir una evaluación escrita y posterior entrevista personal.

Te puede interesar