
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Los centros de jubilados se vieron obligados a tener que comprar menos mercadería para los bolsones por la inflación que vive en el país. En principio recibían 18 artículos, y por el aumento de precios este número se redujo a 10.
Salta04/10/2018Por Aries, la presidenta del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta, Juana Mangione, aclaró que la compra la realizan los centros de jubilados y pensionados, pero el dinero es enviado por el PAMI. Confirmó que el número de productos disminuyó por la suba de precios que afecta a todos los argentinos.
“El problema es que subió todo, es imposible comprar la misma cantidad con el mismo monto de dinero, aunque se está trabajando para que se actualice la partida”, indicó la jubilada, y recordó que la elección de los productos es realizada bajo la supervisión de las nutricionistas del PAMI.
Mangione dijo que no está riesgo la entrega de los bolsones, y reiteró que el presupuesto es anual y nadie podía prever lo que iba a pasar con la economía.
“Lo que le molesta a la gente es que no se entregue yerba y harina, pero tienen que saber que estos productos cotizan en bolsa”.
También, señaló que estos bolsones no solo lo reciben jubilados que cobran la mínima, sino todos aquellos que tiene necesidades imperiosas.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.