
Metán proyectará un audiovisual sobre la vida de Martín Miguel de Güemes
Agustina TolabaEn el marco de las actividades culturales y educativas dedicadas al General Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de Metán realizará este lunes 8 de junio una jornada especial de proyección audiovisual en el Museo del Gaucho, ubicado en el Centro Cultural Federico Gauffin.
La propuesta consiste en la exhibición de un video sobre la vida y obra del héroe salteño, con el objetivo de acercar su legado a estudiantes, turistas y público en general. La actividad será de acceso libre y gratuito.
Las proyecciones se desarrollarán en dos turnos: de 8:30 a 12 y de 15 a 19:30, permitiendo la participación de instituciones educativas y visitantes durante toda la jornada.
Desde la organización destacaron que la iniciativa busca promover el conocimiento de la historia provincial y revalorizar la figura de Martín Miguel de Güemes, protagonista fundamental de la lucha por la independencia argentina.
La actividad está a cargo de la Municipalidad de Metán y forma parte de la agenda cultural prevista en el mes dedicado al prócer gaucho.




Coronel Moldes venderá terrenos municipales para financiar obras y servicios

San Lorenzo apuesta al turismo deportivo con dos grandes competencias en junio





Corpus Christi: la Iglesia convoca a una misa y procesión este domingo en la Catedral


