
El presidente brasileño advirtió en la cumbre CELAC–UE que América Latina atraviesa su peor momento de fragmentación política. Señaló el avance del extremismo y la manipulación informativa, mientras crecen las tensiones geopolíticas en la región.


La decisión fue tomada en acuerdo con su hermano, el rey Carlos III. La renuncia se produjo una semana antes de que los reyes visiten al Papa en el Vaticano.
El Mundo17/10/2025
El príncipe Andrés de York, el tercer hijo de la fallecida reina Elizabeth de Inglaterra, renunció este viernes a todos sus títulos reales y los cargos honoríficos en un intento por separar a la corona británica de su complicada situación personal en el escándalo por las actividades del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia.
De acuerdo a un comunicado del Palacio de Buckingham, la decisión fue tomada en acuerdo con el rey Carlos III, mientras era cada vez más fuerte el rumor de que le quitarían todos los honores al príncipe y duque de York.
El anuncio se produjo este viernes en un complejo contexto para Andrés, a tan solo semanas de la aparición de un nuevo libro que insiste en sus vínculos ultra cercanos con Epstein, quien murió en un cárcel estadounidense acusado de pedofilia, y la próxima presentación de las memorias de Virginia Giuffre una mujer que lo había acusado por abuso sexual y se mató en abril pasado.
Andrés afirmó que rechazaba "todas las acusaciones" en su contra, tras haber sido vinculado en forma reiterada con una vida sexual dispersa e incluso acusado de abuso sexual de menores de edad.
Además, el propio Andrés, indicó en un comunicado que tras analizar la situación con su "familia más cercana y lejana, hemos concluido que las continuas acusaciones sobre mi distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real".
"He decidido, como siempre he hecho, anteponer mi deber con mi familia y mi país. Me mantengo firme en mi decisión de hace cinco años de dar un paso atrás en la vida pública. Con el acuerdo de Su Majestad, creemos que debo ir más allá. No utilizaré mi título ni los honores que se me han concedido. Como he dicho previamente, niego categóricamente las acusaciones contra mí", explicó el príncipe.
La renuncia indeclinable del príncipe Andrés, tal como décadas atrás hizo su tío Eduardo el heredero al trono para casarse con la aristócrata americana Wallys Simpson, se produjo justo una semana antes de que su hermano y su cuñada, Carlos y Camila, visiten el Vaticano.
Clarín

El presidente brasileño advirtió en la cumbre CELAC–UE que América Latina atraviesa su peor momento de fragmentación política. Señaló el avance del extremismo y la manipulación informativa, mientras crecen las tensiones geopolíticas en la región.
EEUU avanza con su ofensiva contra presuntas lanchas de narcotraficantes en el Pacífico y en el Caribe, y este lunes se informó que habían atacado otras dos embarcaciones provocando 6 muertos.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb32%2Fa23%2Ffd2%2Fb32a23fd298fe62c66afe460ccd87d58.jpg)
El presidente de EEEUU amenazó con demandar a la BBC por mil millones de dólares por el programa documental "Panorama" del discurso que pronunció antes de los disturbios en el Capitolio.

El SNAI atribuyó los hechos a la “reorganización” de los internos; siete personas fueron capturadas y serán judicializadas.

Mariam Cisse, con 90.000 seguidores en TikTok, fue ejecutada por presuntos yihadistas de JNIM frente a su familia y una multitud en Tonka.
La visita de Kash Patel busca reforzar la supervisión sobre productos químicos utilizados en drogas sintéticas y reducir muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Las ventas de autos usados registraron un aumento del 11,81% en el acumulado de enero a octubre de 2025 respecto al año anterior, según la CCA, lo que genera optimismo en el sector.

Está a cuatro de Boca a falta de dos fechas y hoy disputará el Superclásico, que deberá ganar. Si no sale campeón, necesitaría una ayuda del Xeneize o de Rosario Central.

Tras el pedido de Mercado Libre de igualar las regulaciones, Pichetto advirtió a Galperín que las empresas chinas "te van a pasar por arriba", desatando una fuerte polémica en la red social X.

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, afirmó que la mayoría de los jefes comunales sigue con la postura de impulsar un nuevo periodo para el gobernador Gustavo Sáenz.

El ex empleado fue condenado a tres años de prisión condicional tras comprobarse una defraudación de más de diez años. Desde la Caja calificaron el fallo como “indulgente”.