Desvalijaron un merendero en Córdoba y prendieron fuego parte del salón

Ocurrió en Colinas del Cerro. Se llevaron garrafas, mercadería y utensilios. “El daño más grande fue que no tenemos cómo prepararle la merienda a los chicos”, dijo la encargada.

Provincias09/10/2025

https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-gkc4Uo1760010910410-1760013176

Delincuentes entraron a robar a un merendero de Córdoba y se llevaron los elementos que utilizaban para preparar las viandas de los chicos. El hecho provocó malestar y conmoción entre los vecinos del barrio Colinas del Cerro por el despiadado accionar de los ladrones que se metieron en el centro comunitario.

El lamentable episodio ocurrió este miércoles en el establecimiento ubicado en Manuel Amuchástegui 1045. Según relató Claudia, la encargada del lugar, ella cerró a las 18.30 y horas después un vecino le avisó que el portón trasero estaba abierto. Al llegar descubrió el robo.

“Fui con mi hijo y constatamos que sí, está todo destruido y que se robaron lo que más pudieron”, dijo Claudia en diálogo con El Doce TV. Según contó, los delincuentes se llevaron hasta los cubiertos y la continuidad de las actividades del merendero se ven afectadas ya que no cuentan con los elementos necesarios para preparar las viandas de los chicos que asisten.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 09.39.29Plaza Gurruchaga se tiñó de rosa: mamografías y Pap gratuitos

La mujer dijo que además de llevarse garrafas, ollas, cubiertos, utensilios de cocina, mercadería, golosinas, multiprocesadora, equipo de música y focos de luz, prendieron fuego algunos rincones del salón. Las llamas provocaron destrozos en algunos muebles. Esto agrava la situación.

La sospecha de Claudia, es que no iniciaron el fuego con la intención de hacer daño, sino para iluminarse ya que también robaron las lámparas. “El daño más grande que han hecho fue robarse la garrafa con la manguera y las ollas porque no tenemos cómo prepararle la merienda a los niños”, contó la encargada.

El espacio comunitario asiste a unos 70 chicos de la zona por día, pero ahora, sus labores están directamente afectadas por el robo. “La garrafa es lo más urgente que necesitamos" señaló Claudia y lamentó: “No tenemos cómo seguir haciéndole la leche a los niños”.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail