Luis Leguizamón: “Hace 28 años festejo la vida del Cuchi, no su muerte”
Ivana Chañi
El músico salteño Luis Leguizamón, hijo de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, compartió sus reflexiones a 25 años de la desaparición física del legendario compositor, ocurrida el 27 de septiembre del 2000.
En diálogo con Fuera de Foco por Aries, reconoció que no fue invitado al acto oficial realizado junto a la escultura del Cuchi en Caseros y Buenos Aires, pero evitó polemizar: “Estoy feliz de que le hagan homenajes, aunque no comparta las formas. Yo creo que hay que prohibir no hacer música”.
Sobre su propia forma de recordarlo, remarcó: “Hace 28 años festejo la vida del Cuchi en su cumpleaños. Este 29 de septiembre él cumpliría 108 años, y eso es lo que celebro, porque la obra empieza con el nacimiento. El Cuchi no va a desaparecer, su música sigue viva”.
Luis también habló de lo que significa llevar el apellido: “La primera vez que me escucharon cantar fue porque era hijo del Cuchi; la segunda vez, porque les gustó lo que transmito. Ser hijo del Cuchi me insertó en el mundo cultural, y eso es un orgullo”.
Finalmente, evocó el legado artístico y humano de su padre: “El Cuchi dejó un montón de hijos musicales. Puede cantarlo un lírico o un folklorista, porque su obra es universal. Lo más grande que dejó no es el hijo: es la música”.

Arte salteño en China: Roly Arias llevará a Shanghái una serie de inspiración andina

El Lago de los Cisnes vuelve al Teatro Provincial con la Sinfónica de Salta

La Feria del Libro de Salta tendrá más de 50 stands y 242 actividades en la Usina Cultural
“Todo está detenido”: cuestionan el impacto de los recortes nacionales sobre las artes escénicas
Teatro en salas y barrios: comenzó el Encuentro Internacional de Mimo y Clown en Salta


Salta suma 30 cuatriciclos para patrullaje: en qué zonas ya funcionan

Más de 390 ciclistas y hasta un participante de 72 años: el Desafío MTB copó el Bicentenario



