Bullrich aseguró que la Casa Rosada estuvo “infiltrada” por más de un año

La ministra de Seguridad se refirió a las grabaciones atribuidas a Karina Milei. Según indicó la funcionaria, el material fue utilizado como un “misil político en plena campaña electoral”, y denunció una presunta operación de espionaje ilegal de extrema gravedad, a la que vinculó directamente con el kirchnerismo.

Política02/09/2025

Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este martes que la Casa Rosada y la Cámara de Diputados fueron “infiltradas durante más de un año”, en referencia al caso de los audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Estamos ante una de las operaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia comandada por el kirchnerismo. La Casa de Gobierno y la Presidencia de la Cámara de Diputados habrían sido infiltradas con grabaciones clandestinas, guardadas en silencio durante más de un año y difundidas ahora como un misil político en plena campaña electoral”, sostuvo en un video difundido a través de su cuenta oficial en la red social X.

En su mensaje, la ministra remarcó que no se trata de una simple filtración, sino de un “ataque directo a la democracia argentina”, y denunció una estrategia premeditada. “Una operación planificada y concertada en todas sus etapas: grabación, tiempo de espera y ejecución en tiempo electoral. Digna de una organización política con fines claros: volver a la Argentina que estamos dejando atrás”, dijo.

Bullrich advirtió sobre la gravedad del hecho al señalar que “dos poderes del Estado habrían sido violados al mismo tiempo”, y consideró que el método utilizado representa “una extorsión política”.

Además, criticó a quienes difunden los audios. “Los que difunden material ilegal no están informando, están operando. Saben que la fuente es clandestina, que los audios están manipulados y que el momento electoral no es casual. Esa conducta es real malicia”.

“Este gobierno no se va a arrodillar frente a las mafias ni frente a lo peor de la política. El que las hace, las paga. Si se confirma un delito, los responsables van a responder ante la Justicia”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail