“Hoy no hay caña, ni agua, ni pescado”: el comedor de la Parroquia de Vaqueros casi duplicó la asistencia en relación a 2024

La Parroquia Nuestra Señora de Aparecida en Vaqueros entrega 185 raciones diarias de comida. El Padre Martín Farfán pidió no juzgar a quienes llegan y llamó a sumar ayuda.

Sociedad02/09/2025Ivana ChañiIvana Chañi

parroquia la aparecida

En diálogo con Aries, el Padre Martín Farfán, de la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros, relató que el comedor comunitario funciona todos los días y reparte 185 raciones de comida caliente de manera gratuita. El 31 de diciembre de 2024, el padre Farfán -  también por Aries -  contó que el comedor brindaba contención alimentaria a 100 personas.

“No es un servicio social, es un mandato evangélico. Siguiendo la palabra de Dios, ‘denles de comer’. Nunca negamos un plato, incluso cuando llega alguien consumiendo sustancias o en situación de calle. La sociedad ya los juzgó, pero acá no estamos para eso”, sostuvo.

la-alegr-a-de-dar-4Comedor en Vaqueros recibe a cien personas por día, “un testimonio” de solidaridad

El sacerdote advirtió sobre la necesidad de empatía. “Con el hambre no se jode. Es fácil decir ‘enseñen a pescar’, pero cuando uno tiene hambre lo que pide es comida. Hay que ponerse en la necesidad del otro”, expresó, y agregó: Hoy no hay caña, ni agua ni pescado”.

Farfán destacó que la comunidad parroquial sostiene el proyecto desde hace tres años, trabajando de lunes a lunes. “Nos duele la realidad, sí, pero de nada sirve quejarnos. Ojalá que algunos digan: ‘puedo dar una mano’”, invitó.

Para quienes quieran colaborar, pueden acercarse directamente a la parroquia o comunicarse al 156-052-782.

También se puede colaborar por transferencia bancaria:

ALIAS: sal.pico.jaula
Banco: Macro
 
Redes sociales:

Facebook: Aparecida en Salta
Instagram: Parroquia de Vaqueros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail