
Un caso viral con final feliz: apareció el dueño de 'Mora', la perrita labrador rescatada de un canal pluvial ubicado entre San Juan y Gorriti. Luego de una campaña de difusión, el propietario se presentó en el Centro de Adopciones.
La Catedral Basílica de Salta anunció un nuevo recorrido de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro. El detalle.
Sociedad04/09/2025La Catedral de Salta comunicó, a través de su cuenta oficial en Facebook, que este jueves 4 de septiembre se realizará un recorrido especial de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro por la zona sureste de la ciudad. La visita, que comenzará a las 9 de la mañana, busca llevar la bendición de los patronos a los barrios.
El itinerario de las imágenes iniciará en la parroquia Nuestra Señora de Itatí y continuará por diversas comunidades y centros de salud, entre ellos:
Vicaría San Francisco Solano
Parroquia María Reina de la Paz
Vicaría San Benito
Vicaría Sagrado Corazón de Jesús
Vicaría Nuestra Señora de Luján
Parroquia Santa Rosa de Lima
Hospital San Bernardo
Hospital Oñativia
El recorrido culminará en la Iglesia Catedral Basílica. La Catedral invita a los vecinos a unirse a esta visita con devoción y oración. Además, se podrá seguir la transmisión en vivo a través del canal de YouTube y la página de Facebook oficiales de la Catedral de Salta.
Un caso viral con final feliz: apareció el dueño de 'Mora', la perrita labrador rescatada de un canal pluvial ubicado entre San Juan y Gorriti. Luego de una campaña de difusión, el propietario se presentó en el Centro de Adopciones.
El cierre temporal se debe a una jornada de limpieza profunda y mantenimiento preventivo, por lo que solo atenderán hasta las 14 horas. La atención se normalizará el viernes en el horario habitual.
A 42 años del regreso a la democracia, historiadora recordó el significado de las elecciones de 1983 y llamó a participar en los comicios de este domingo. "La democracia se sostiene participando", afirmó.
Tras varios días de angustia y una denuncia por desaparición, su familia confirmó que la joven de 26 años se encuentra en buen estado.
Tras celebrar su aniversario, el mandatario liderará la última caravana proselitista de cara a las elecciones del domingo.
Tras el cierre del organismo por decreto en mayo, sus miembros formaron el Instituto Belgraniano de la República Argentina (IBRA) para mantener viva la investigación y difusión de la obra de Manuel Belgrano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Una niña de 10 años fue hallada sin vida ayer martes en barrio Libertad, en la zona sudeste de la capital salteña.
Pedro Buttazzoni analizó el escenario previo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Sostuvo que La Libertad Avanza llega sin posibilidades de alcanzar una mayoría y que, tras los comicios, deberá enfocarse en acuerdos.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.