
Salta realiza un inventario de los pozos abandonados cuando se privatizó YPF
Ivana Chañi
En Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, actualizó la situación del pozo hidrocarburífero descontrolado en Loma de Olmedo, Pichanal.
“Avanzamos dentro de la línea de solucionar el problema en lo inmediato, lo antes posible. Es un complejo problema y de carísima solución”, expresó.
Explicó que el comité de especialistas, integrado por representantes de toda la industria hidrocarburífera en Salta, “ya concluyó el diagnóstico” y que en los próximos días “se tendrá la determinación de lo que hay que hacer: si se puede sofocar desde la misma boca del pozo o si habrá que perforar un pozo de alivio, lo cual es mucho más caro”.
De los Ríos recordó que el pozo fue perforado por YPF en 1983, cuando todavía era una empresa estatal. “Estamos trabajando con YPF, que tiene que involucrarse mucho más que cualquier otra compañía. Además, encontramos un fondo previsto cuando se privatizó YPF justamente para eventos como este, y estamos escarbando allí para poder usarlo”, subrayó.
Finalmente, anticipó que la Provincia inició un relevamiento inédito: “Estamos inventariando más de mil pozos perforados en Salta, muchos no abandonados correctamente. Lo que pasó en Loma de Olmedo puede repetirse en otros, por eso necesitamos un control técnico y científico serio”.


Lluvias en Salta: “Los pronósticos indican un año normal, pero no lo tomamos como tal”

Denuncias por inseguridad y malos olores: desalojaron el edificio del ex PAMI

La UNSa realizará una Feria Científica con experimentos, tecnología y actividades para estudiantes

Ante El Súper Niño, la Municipalidad refuerza los desagües de plaza Gurruchaga

Rutas de Salta: están transitables, pero advierten por neblina, viento y obras en distintos tramos

Llevaba 100 bolsas de carbón por la ruta 9, pero el remito declaraba menos

Vacunación antirrábica gratuita: cinco barrios tendrán operativos del 26 al 30 de octubre

Castraciones de perros y gatos: dónde estarán los móviles municipales hasta el 30 de octubre

Falsos controles en la frontera: allanaron viviendas y secuestraron coca, cigarrillos y uniformes



