Paso de Sico: Salta invirtió casi $900 millones y Cancillería aún no lo gestiona
Ivana Chañi
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recordó en Aries que la Provincia finalizó hace más de un año y medio las obras que Chile exigía en el Paso de Sico, punto estratégico del corredor bioceánico Norte.
“Refaccionamos el puesto de control, instalamos grupos electrógenos, calefacción, conectividad. Llevamos colchones nuevos y cumplimos con todo lo que pedían. Sin embargo, todavía no logramos que vuelva a funcionar como aduana integrada”, aseguró.
La inversión provincial alcanzó los 896 millones de pesos, con mejoras en viviendas para personal de Gendarmería y Senasa, un puesto de salud y nuevos servicios básicos.
De los Ríos lamentó que, pese al esfuerzo provincial, “el tránsito general no se puede habilitar y hoy solo pasa carga, que debe hacer aduana en San Pedro de Atacama”. Según explicó, esto impide aprovechar rutas estratégicas hacia los puertos del norte chileno.
“Necesitamos una gestión firme de Cancillería. Como con tantas cosas, seguimos deshonrando el federalismo”, cuestionó.


Feria del Milagro: sortearon la ubicación de los puestos y el armado comenzará el 10 de septiembre
Salta07/09/2026
Se inauguró un Centro de Primera Infancia en Rosario de Lerma, hay más de 90 en la provincia
Salta07/09/2026

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

Central Norte empató con Almirante Brown y dejó pasar una oportunidad en el Martearena

Nieve y hielo complican rutas en Salta: exigen precaución para circular por Los Andes



