
La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra el presidente Javier Milei y consideró que lo sacarán de la Casa Rosada “con un chaleco de fuerza”.
En una sesión maratónica, la oposición también dio media sanción al financiamiento universitario. Desde el Ejecutivo ya anticiparon su rechazo a los dos proyectos.
Política07/08/2025La oposición logró este miércoles en la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley que declara la emergencia en la asistencia sanitaria pediátrica y obliga al Gobierno nacional a aumentar los salarios del personal y de los médicos residentes del Hospital Garrahan, en medio de un prolongado conflicto por falta de financiamiento.
La iniciativa fue votada por 159 diputados a favor, 67 en contra y 4 abstenciones, con un respaldo que superó los dos tercios del cuerpo.
La votación reflejó un fuerte respaldo político transversal, con el acompañamiento de legisladores de Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, el socialismo y bloques provinciales, mientras que el rechazo quedó circunscripto a La Libertad Avanza, una parte del PRO, y radicales alineados con el Gobierno.
Con información de TN
La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra el presidente Javier Milei y consideró que lo sacarán de la Casa Rosada “con un chaleco de fuerza”.
El gobernador bonaerense sostuvo que lo que hizo el Presidente fue "tremendamente border". Y advirtió que "está en riesgo la democracia en Argentina".
El exministro de Defensa y exjefe de Gabinete señaló que la administración nacional piensa la economía al revés. "Es una doble vara que la gente percibe", dijo.
Desde la oposición y el oficialismo emergieron críticas y elogios al discurso con el que el Presidente defendió el veto a las leyes de jubilaciones y discapacidad que sancionó el Congreso.
El Presidente utilizó una histórica y dura expresión para asegurar que no abandonará su plan. Cuál es su origen y qué representa en la cultura popular.
En cadena nacional, anunció dos nuevas medidas. Prohibirá por decreto la emisión monetaria y enviará una ley para castigar los presupuestos con déficit.
La presidenta María Trinidad Arias Villegas advirtió sobre la grave situación económica de la institución y anunció suspensiones para quienes no regularicen sus pagos.
La abogada previsionalista Julia Toyos advirtió un error recurrente en las certificaciones que hace el Ministerio de Educación de los maestros que se jubilan y que afecta severamente el haber jubilatorio.
En lo que va de la jornada, y según un relevamiento de Sitepsa, es alto el acatamiento a la medida de fuerza anunciada por el gremio.
Algunos nombres perduran. Otros, desaparecen sin dejar rastro. ¿Qué hace que dejemos de nombrar como antes?
Aries se une al dolor de la familia y amigos del reconocido locutor Bruno Iezzi, quien falleció a los 93 años. Una de las voces más queridas y un verdadero maestro de la radiofonía de Salta.