
Pablo López negó los hechos y cuestionó los audios: “No es mi voz”
Agustina Tolaba
Este jueves, el concejal capitalino acusado de extorsión y violencia de género, Pablo Lopez negó ante la Comisión de Disciplina y Juicio Político, todos los hechos que se le imputan, rechazó la autenticidad de los audios difundidos públicamente y aseguró que la voz que se escucha no es la suya.
“Él niega rotundamente la existencia de los hechos denunciados y también la autenticidad de los audios. No es su voz, y la fiscalía deberá probar lo contrario si así lo considera”, afirmó su abogado defensor.
La comisión quedó deliberando sobre la posibilidad de avanzar con un dictamen que habilite o no el procedimiento de destitución.
En paralelo, la causa penal se encuentra en etapa preliminar. “No hay imputación formal hasta el momento. Nosotros nos presentamos como defensa en el expediente administrativo de la fiscalía, que es previo a una imputación. Hasta ahora, el fiscal no ha formulado cargos”, explicó su abogado.
Consultado sobre la relación entre el concejal y la denunciante, el abogado aclaró: “No se niega que hayan tenido una relación, lo que se niegan son los hechos vinculados a violencia o extorsión”.
Por otra parte, el defensor descartó que López haya sido asesorado para presentar una nueva renuncia. “Nunca le aconsejamos eso. La primera fue rechazada por el Concejo y, en términos legales, es un acto inexistente. Él continúa en funciones”, subrayó.
La causa continúa su curso tanto en el ámbito legislativo como judicial. Mientras tanto, el concejal sigue ejerciendo su cargo, a la espera de que se determine si se abrirá un proceso formal en su contra.


Santilli aseguró que Milei ganará las elecciones de 2027 “con o sin PASO”

El Presidente visita Neuquén para impulsar las inversiones y afianzar su vínculo con las provincias

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Milei prometió un 2026 de grandes reformas, pero varios proyectos siguen frenados en el Congreso

Gobernadores reclamaron a Nación un plan de obras e infraestructura en una cumbre con Santilli

Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas

Clausuraron cinco fiestas clandestinas en Salta: había alcohol y cientos de asistentes




