
RN9: El acceso a Salta se licitaría en septiembre y a fin de año comenzarían las obras
Ivana Chañi
El acceso a la ciudad de Salta Capital será parte de la próxima licitación de redes concesionadas que gestiona directamente la Casa Central de Vialidad Nacional. Por Aries, Federico Casas, director del Quinto Distrito de Vialidad Nacional en Salta, confirmó que este tramo crucial se sumará a la concesión de la Ruta Nacional 9, desde Tucumán, pasando por La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, hasta General Güemes, en el límite con el Río de las Pavas.
Casas explicó que el tramo de acceso a la ciudad de Salta, cuya responsabilidad estuvo a cargo de Vialidad Provincial desde una decisión del Ejecutivo local en 2012-2013, será integrado en esta nueva licitación. Si bien el director reconoció el actual estado de la vía, la próxima concesión busca revertir esta situación. "Sabemos el estado que tiene, pero ahora, en agosto, septiembre todavía no está confirmada la fecha de la licitación para la nueva concesión", estimó Casas.
Actualmente, la concesión de esta red vial está en manos de Corredores Viales. Después de la licitación, se determinará qué empresa será la nueva responsable. La expectativa es que, a fines de año o en los primeros meses del próximo, comiencen las tareas de reparación y recuperación de este tramo particular que sirve como entrada a la ciudad, así como del resto del corredor vial desde Rosario de la Frontera hasta Güemes.
La inclusión del acceso a Salta en esta licitación de gran escala subraya la importancia que Vialidad Nacional atribuye a la optimización de las rutas que conectan con los principales centros urbanos, completó Casas.


Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

La ciudad de Salta impulsa la construcción con beneficios fiscales y una herramienta digital 3D


Presupuesto 2027: hospital, autopista y rutas entre las prioridades del Valle de Lerma

Alerta en Orán por alto riesgo de incendios forestales: Tartagal presenta peligro moderado

Exjuez Parisi: se integró el tribunal que lo juzgará por ayudar a los hermanos Martínez
Judiciales23/10/2026
Múltiples allanamientos por duplicación de la cuenta de un comercio de bicicletas
Policiales23/10/2026

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h




