Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada

El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.

Salta04/07/2025Ivana ChañiIvana Chañi

pablo outes en el acople 2025 (1)

La Cámara Nacional Electoral suspendió el fallo de la jueza María Servini de Cubría quien había puesto fin a la intervención del PJ salteño luego que el Consejo Nacional del Partido Justicialista declarará en febrero pasado medida.

La resolución tiene carácter cautelar ya que frena la restitución del control del partido a las autoridades salteñas. El tribunal argumenta que si se devuelve el control antes de tener una sentencia firme, podría generarse un "perjuicio de imposible reparación" si la medida luego se revierte.

Por lo tanto, la Cámara suspendió la ejecución inmediata del fallo emitido por la jueza Servini el pasado 20 de mayo.

Al ser consultado en El Acople, el diputado nacional de Innovación Federal, Pablo Outes observó que el peronismo se encuentra paralizado, tal como ocurrió cuando Cristina Fernández asumió la conducción del partido a nivel nacional.

Según el diputado, el PJ debería aportar humanidad al programa de Milei y señalar fallas con firmeza, pero hoy se limita a discutir la situación judicial de la exmandataria.

Esa inacción, dijo, empuja a muchos dirigentes a emigrar: “Si el futuro se reduce a hablar de si Cristina debe estar presa, la gente no nos va a votar”.

Outes cuestionó además la intervención del Justicialismo salteño y afirmó que Buenos Aires busca definir las listas legislativas sin considerar los intereses provinciales.

“Lo que se está buscando es poder armar las listas para las elecciones de octubre”, dijo, y agregó que, con esta nueva confirmación de la justicia, una alianza con Sergio Leavy, Nora Giménez o Emiliano Estrada, no lo cree factible. “Lo veo difícil. En función de la relación con Cristina Kirchner lo que estaban buscando es ser ellos los candidatos”, añadió y amplió: “No fue genuino su  pedido (de unidad), obedecía a intereses particulares tanto de Leavy, Giménez o Estrada”.

“Lo cierto es que el Partido Justicialista, hoy, los candidatos los van a poner desde Buenos Aires”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail