Pese al rechazo de los libertarios de avanzar con temas que comprometan el déficit cero, los bloques opositores llamaron a una sesión para este miércoles.

Las elecciones generales municipales comenzaron esta mañana en Santa Fe, donde se vota para intendente en 19 distritos, mientras que en 53 ciudades se renovarán las bancas del Concejo Municipal.
En total, el padrón de esta provincia está conformado por 2.842.361 ciudadanos nacionales y 26.801 extranjeros y la votación se realizará bajo el formato de boleta única, un sistema ya habitual en la provincia y que promete agilizar el proceso electoral.
En Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe, no se votará para intendente en este turno pero sí se pondrán en juego 13 de las 28 bancas que componen el Concejo Municipal.
Esta votación llega luego de las PASO celebradas en abril, que redujeron la oferta electoral a siete listas para esta instancia definitiva.
El oficialismo rosarino, representado por la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, que lidera la UCR e incluye al PRO y al socialismo, entre otras fuerzas, es el espacio que más arriesga, ya que tiene que renovar ocho escaños, y las cinco bancas restantes pertenecen actualmente a representantes del peronismo y Ciudad Futura.
La boleta de concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe está encabezada por Carolina Labayru, actual secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana del gobierno municipal de Rosario que conduce el intendente Pablo Javkin, y por Damián Pullaro, hermano del gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
Por su parte, Juan Monteverde y Norma López están al frente de la nómina de Más para Santa Fe, alianza que une al peronismo con Ciudad Futura.
La Libertad Avanza (LLA) compite con su propia lista, liderada por Juan Pedro Aleart y Anabel Lencina, mientras que la boleta del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) la encabezan Carla Deiana y Facundo Fernández.
Por su parte, en la ciudad de Santa Fe se ponen en juego ocho bancas del Concejo Municipal en este turno electoral.
Unidos para Cambiar Santa Fe postula a María del Carmen Luengo al frente de su boleta; Más para Santa Fe lleva como cabeza de lista a Pedro Medei y LLA, en tanto, compite con Ana Cantiani como primera candidata.
La última votación en Santa Fe había sido el 13 de abril, cuando en en los comicios para convencionales constituyentes provinciales la lista Unidos, el frente oficialista que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro, obtuvo el 35,33%, seguido por Más para Santa Fe, de Monteverde, con el 14,76%, y LLA, con el diputado nacional Nicolás Mayoraz a la cabeza, quedó en tercer lugar con con el 13,97%.
Con información de Noticias Argentinas

Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos.

Advertencia del Gobierno: No habrá fondos sin equilibrio fiscal y sin margen para eliminar retenciones
Política29/06/2025El jefe de Gabinete dijo que si no hay acuerdo con las provincias, decidirá el Congreso. Y aclaró que "no hay margen" para eliminar retenciones al campo.

El presidente brasileño aterriza el 3 de julio en Buenos Aires y prevé un encuentro con la exmandataria, mientras Milei encabeza la cumbre cargada de tensiones.

Desregulación: Vencen facultades delegadas y Sturzenegger busca nuevo marco para su agenda
Política29/06/2025El 8 de julio caducan los “superpoderes” de la Ley Bases: Milei pierde atajos legislativos y su ministro deberá reubicar proyectos sin paraguas de emergencia.
La provincia elige diputados, concejales y convencionales constituyentes en un proceso con implicancias políticas de largo alcance.

Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.

Una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión cortó el servicio eléctrico por 24 minutos en la capital salteña y localidades cercanas.

El argentino completó una nueva clasificación en la Fórmula 1 con Alpine, en busca de sumar sus primeros puntos desde que llegó a la escudería francesa.

El picante "Che Milei" de Cristina Kirchner: “Sos cruel, lo que no podés ser es boludo”
La líder del PJ cuestionó a Javier Milei por la salida récord de USD 8.473 millones en 45 días y advirtió que las inversiones no llegan mientras crece la fuga.

El conjunto de Inglaterra, de momento se queda con la clasificación a la siguiente ronda.