Escándalo en Córdoba: ordenan detener al director de la Policía Caminera por liderar una banda delictiva

Se trata del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, y hubo otras seis detenciones de policías y abogados. Para la Justicia, accedían a bases de datos oficiales y usaban esa información para negociaciones extrajudiciales.

Provincias27/06/2025

DCp9t463s_1256x620__2

Este viernes la Justicia ordenó la detención del director de la Policía Caminera acusado de liderar una banda que cometió diversos delitos.

Se trata del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, a quien el fiscal Guillermo González le pidió la detención: lo acusa de asociación ilícita en calidad de jefe, coacción, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos. El fiscal pidió además la detención del hermano del comisario, el también policía Gastón Ochoa Roldán.

Según informa Cadena 3, la Justicia investiga una banda formada por policías y abogados particulares, todos con diversos roles. De acuerdo con la investigación, los policías habrían extraído información de bases de datos oficiales a las que sólo ellos tenían acceso y con ese material los abogados realizaban negociaciones extrajudiciales, como asumir defensas penales y cobrar deudas, entre otras.

Después de realizar varios allanamientos, se detuvo en total a siete personas. Además del jefe de la Caminera y su hermano, entre los agentes están imputados el inspector Martín Heredia, también de la Policía Caminera, y el comisario inspector Leonardo Javier Torres, a cargo de la dirección de asesoría letrada de la Policía de Córdoba. Uno de los allanamientos de la causa se realizó justamente en la Jefatura de la Policía cordobesa donde, resalta Cadena 3, se recolectaron pruebas relevantes para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail