Detuvieron al jefe de la Policía Caminera de Córdoba y a otros agentes por una red de estafas

Maximiliano Roldán está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia.

Judiciales27/06/2025

policia_caminera_seguridad_vial

El jefe de la Policía Caminera de Córdoba y otros agentes fueron detenidos en la causa donde se investiga una red de estafas integrada por una organización de grandes dimensiones, en la que también se involucra a civiles y abogados.

Este viernes el fiscal Guillermo González ordenó la realización de 11 allanamientos y la detención de Maximiliano Ochoa Roldán, Jefe de la Policía Caminera de Córdoba, que está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia.

Medios locales informaron que las pesquisas se desarrollaron en Córdoba capital, Unquillo, La Calera y Cosquín, en viviendas particulares, estudios jurídicos y hasta en oficinas dentro de Jefatura de Policía.

De acuerdo al expediente, los investigados “accedían a información confidencial del sistema policial y la usaban para cobros extrajudiciales, fijación de honorarios y negociaciones paralelas, en connivencia con civiles y abogados particulares”.

A su vez, los otros detenidos son el civil Gabriel Élido Burkhard; los comisarios Leonardo Javier Torres, Jorge Gutiérrez y Martín Darío Heredia; el hermano de Maximiliano, Gastón Miguel Ochoa Roldán y el suboficial Dante Gabriel Villalba.

Se espera que en los próximos días puede haber nuevos allanamientos y detenciones.

Frente a la causa, que apunta contra la cúpula policial, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el fiscal Guillermo González y el comisario general Alberto Viete darán una conferencia de prensa este viernes.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
remisero

Piden juicio para un remisero acusado de numerosos casos de abuso sexual

Judiciales13/08/2025

Tras una exhaustiva investigación, se logró establecer que el imputado actuaba con un patrón de conducta reiterado: trasladaba a sus víctimas en su vehículo, las convencía de sentarse en el asiento del acompañante y, mediante argumentos engañosos, generaba una situación de cercanía forzada que aprovechaba para consumar los abusos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail