En Agosto, Potencia llega a Tartagal: Un fin de semana que impulsa al emprendedor

El evento, que ya fue éxito en otras ciudades, apuesta a superar marcas de participación y venta en un predio óptimo para recibir al público.

Salta24/06/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

15-05-Potencia-3
15-05-Potencia-3

Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, confirmó que en agosto la ciudad de Tartagal será sede de una nueva edición de la Feria de Emprendedores, una iniciativa que ya recorrió con éxito Orán y Cafayate y que busca fortalecer el desarrollo económico en el interior de la provincia.

“Estamos muy contentos de poder llevar estas ferias al interior. Ya tuvimos ediciones muy exitosas y ahora nuestro destino es Tartagal”, expresó Villada, quien valoró el trabajo conjunto con el intendente local. “Estuve visitando el predio cuando se hizo la reunión de gabinete en Mosconi y la verdad que es excelente, se presta para el evento y justo es una época en la que no hace tanto calor. Creemos que el tiempo va a acompañar”, agregó.

El evento ya cuenta con más de 650 emprendedores inscriptos, superando ampliamente las 300 plazas previstas inicialmente, por lo que desde el Gobierno analizan cómo ampliar la capacidad para permitir mayor participación. “Estamos viendo si podemos estirar un poquito más, para que no queden tantos emprendedores sin participar”, señaló el funcionario.

69462-el-ministro-ricardo-villada-insto-a-los-saltenios-a-no-bajar-la-guardiaVillada: “No podemos seguir financiando un fondo que no se distribuye”

Villada remarcó que este tipo de encuentros dejaron de ser actividades esporádicas para convertirse en plataformas de crecimiento: “Antes se lo miraba como una acción de fin de semana, pero hoy muchos emprendedores ya son pequeñas empresas. Eso nos llena de alegría y consolida una política de Estado de nuestro gobierno”.

Como en ediciones anteriores, la feria se desarrollará desde el viernes a la tarde, permitiendo a los emprendedores instalarse con tiempo, y tendrá su punto culminante el sábado y el domingo. “Siempre hay una concurrencia creciente y el domingo explota. Eso es lo que pretendemos que también pase en Tartagal”, concluyó Villada.

Te puede interesar
Lo más visto
704337-49745-anses1_0

Aumento Jubilaciones, AUH y PUAM en enero 2026

Argentina13/12/2025

La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.

Recibí información en tu mail